La prevención de humedades en tejados en Salas de los Infantes es importante para garantizar la durabilidad y funcionalidad de los mismos. La rehabilitación de tejados se convierte en una necesidad, requiriendo un mantenimiento regular y el uso de materiales y herramientas adecuados. Si no se aborda de manera adecuada, las filtraciones o goteras persistirán, incluso después de realizar reparaciones. No dejes que las humedades arruinen tu tejado o vivienda.

¿Qué causas provocan humedades en los tejados?

Hay varios motivos que pueden dar lugar a la aparición de este problema en el tejado de una vivienda. Por ejemplo, un exceso de lluvia puede provocar la entrada de agua en el interior de la casa. También es frecuente que, con el paso de los años, la misma estructura del edificio sufra deterioros que hagan que el tejado ya no sea capaz de repeler el agua de lluvia caída.

Otra causa capaz de originar este problema es la acumulación de nieve en invierno. No solo se trata de que esta sea percibida por el ocupante de la casa, sino que además es factible que acontezca un daño más grave al tejado si la nieve no se retira a tiempo.

 

¿Cómo podemos combatir y evitar este problema?

Hay varias medidas que podemos adoptar para acometer con garantías la solución de este problema. En primer lugar, es necesario que el tejado esté en buenas condiciones a nivel estructural. Esto se comprueba llevando a cabo revisiones periódicas, en las que se dé un repaso a la calidad de las uniones entre las tejas y su entramado. También es importante comprobar que no haya grietas o agujeros que puedan dejar pasar el agua.

Para mantener el agua fuera del tejado, es necesario que este haya sido objeto de un buen acabado, en el que no existan imperfecciones que permitan que el agua se filtre. Los productos de rejuntado son ideales para alcanzar este fin, aunque también es posible la utilización de silicona.

Otra medida que puede ayudar a evitar el problema es la utilización de un producto específico contra las humedades, como puede ser el poliurex. Este líquido puede aplicarse en las zonas más problemáticas del tejado, sobre todo en las junturas entre las tejas.

 

Recupera la calidad de tu tejado

Si estás buscando una solución profesional y confiable para los problemas de humedades en tejados en Salas de los Infantes, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros servicios incluyen mantenimientos periódicos y sustitución de componentes necesarios para garantizar la óptima condición de tu tejado. Además, incluimos una garantía para los clientes, los cuales pueden estar seguros de que sus problemas de humedades en el tejado se solucionarán de forma definitiva con nuestra colaboración. ¡Llámanos ahora y dile adiós a las humedades en tu tejado de una vez por todas!

Ir al contenido